Durante sus más de dos siglos de andadura la empresa malagueña Prolongo, no solo ha crecido como organización, también ha contribuido al crecimiento del municipio de Cártama, donde se localiza su sede, y de toda la provincia de Málaga. Ese compromiso con el entorno ha llevado a esta organización líder de la industria cárnica a mostrar su cara más solidaria durante las diferentes crisis que ha conocido la historia.

En todos estos años, Prolongo-Faccsa ha sabido transmitir calidad, sabor y tradición. Estas son las claves de los productos cárnicos Prolongo. Su famoso salchichón de Málaga, un nombre propio en la gastronomía de la provincia, embutidos de cerdo o pavo, jamones y loncheados, tienen esos factores comunes, materias primas de primerísima calidad y una esmerada elaboración transmitida de generación en generación, apoyada en la más alta tecnología para la satisfacción del consumidor

Prolongo-Faccsa procesa actualmente más de cien millones de kilos de carne al año, que exporta a 25 países distintos, desde Nueva Zelanda a Canadá, pasando por China, uno de los principales mercados de la organización. Esta empresa líder elabora más de 100.000 jamones al año y cuenta incluso con cerdos de la raza Duroc, conocidos por su alta calidad. Prolongo Faccsa es un ejemplo de compromiso y buen hacer, tanto en el plano empresarial como gastronómico, y por supuesto, social. No obstante, lejos de acomodarse, la empresa reafirma su apuesta por seguir avanzando en el futuro. Un compromiso con sus trabajadores y con la industria malagueña que se evidencia en la inversión realizada para la ampliación de sus instalaciones, equipadas con la última tecnología, que supondrá un aumento del 50% de su producción. El objetivo de estas inversiones no sólo es el de ampliar la capacidad de exportación, sino poner en marcha además diferentes acciones propiciando prácticas de negocio responsables con el medioambiente. Un compromiso que ha provocado iniciativas como el ahorro energético, gestión de residuos, reciclado de materiales y minimización de emisiones, llevando a cabo grandes inversiones económicas para cumplir con la política medioambiental marcada.

Con dos siglos de historia, Prolongo-Faccsa es referente de la industria cárnica de la región y además se ha convertido en ejemplo de inspiración en nuestra provincia dada su capacidad de adaptación a lo largo de toda su historia. Con esta premisa, la empresa malagueña se suma en la actualidad al proyecto de economía circular que lucha contra la escasez de recursos, promoviendo la reutilización de todos los residuos y su mínimo impacto medioambiental. Una nueva muestra de su compromiso social que convierte a Prolongo-Faccsa en una empresa sostenible de cara al futuro.