Propiedades Positivas y Beneficiosas de la Carne de Cerdo en la Salud.

La carne de cerdo tiene muchas propiedades positivas y beneficiosas para la salud, ayudando a tener una alimentación sana y equilibrada. Tiene un alto contenido en minerales: potasio, zinc, hierro, fósforo, magnesio etc.., junto con un gran aporte de vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 Y B12, ácidos grasos y es una gran fuente de proteínas como antioxidantes.

El cerdo es un animal del que se aprobecha todo, gracias a su composición de nutrientes y alto valor nutricional, nos aporta los siguientes beneficios para la salud:

En la infancia aporta proteinas necesarias para desarrollar correctamente los dientes y huesos.

Es muy buena para los deportistas al tener contenido protéico, aportando vitaminas del grupo B y minerales, disminuyendo el cansancio como la fatiga, ayudando al buen funcionamiento de los músculos.

Facilita la digestión, ayuda a mantener la masa muscular, el correcto mantenimiento de los huesos, al funcionamiento normal del sistema inmune del cuerpo, aportando vitalidad por sus altas dosis de tiamina, asimilando mejor los hidratos de carbono en el organismo.

La carne de cerdo es la más consumida en toda Europa, por su versatilidad gastronómica y su perfil nutricional. Entre los beneficios que tiene para nuestro organismo:

- El lomo: tiene un alto contenido en selenio que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la protección de las células frente al daño oxidativo, siendo buena también para el corazón y para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

- El solomillo: es rico en proteinas contribuyendo a aumentar como conservar la masa muscular y contribuir al funcionamiento normal de los músculos.

- La paletilla: contribuye al mantenimiento de los dientes y huesos para tenerlos en buenas condiciones.

- La chuleta: contribuye a tener un buen metabolismo energético.

La carne de cerdo tiene un importante aporte protéico y un contenido graso que es beneficioso para nuestro organismo y para el cuerpo humano.