Prolongo-Faccsa cumple 200 años de historia

Prolongo Faccsa celebra los 200 años de su fundación, en su complejo industrial, lo que lo convierte en el principal motor económico de Cártama y del Valle del Guadalhorce.

Prolongo Faccsa constituye actualmente la séptima mayor empresa malagueña en facturación y la undécima a nivel nacional con mayor volumen de exportación del sector cárnico.

Ubicada desde principios del siglo XX en la Estación de Cártama , con unas instalaciones de 45.000 metros cuadrados, procesa anualmente más de cien millones de kilos de carne que exporta a más de 25 países distintos, desde Nueva Zelanda, Canadá, Europa, Japón, etc hasta China, uno de los principales mercados de la organización.

Gracias al esfuerzo y dedicación de sus propietarios, la familia Soler Ciurana, y de toda su plantilla de trabajadores, actualmente Prolongo Faccsa es una de las principales empresas del sector cárnico en nuestro país.

Durante los últimos años, la empresa está reforzándose para afrontar el futuro con la idea de convertirse en una de las plantas más modernas de Europa. Las inversiones que se están realizando con la ampliación de sus instalaciones, equipadas con la última tecnología, supondrá un aumento de su producción en un 50% y concluirá en 2021. El objetivo de todas estas inversiones es ampliar la capacidad de exportación en mercados internacionales, especialmente asiáticos, donde ya exportan a países como China, Japón, Singapur, Corea del Sur, etc... Este plan de inversión se suma al realizado en el año 2014.