El jamón es uno de los productos más tradicionales en las mesas de banquetes y celebraciones, pero, sobre todo, no puede faltar en las fiestas de Navidad. Este año, a pesar de las restricciones por el coronavirus y por la forma tan dramática en la que el Covid-19 ha afectado a las familias, el Jamón Curado Duroc 100% Prolongose presenta como la mejor alternativa calidad-precio para seguir disfrutando de este manjar en nuestras reuniones.

La pregunta es obligada: ¿qué significa Duroc 100%? Duroc es una de las razas de cerdo que existen y ese cien por cien es el grado de pureza racial de cada ejemplar de esta raza. En la actualidad se produce en toda Europa y muy concretamente, en España.

Un sabor inconfundible

A pesar de ser poco conocido por los consumidores, el cerdo Duroc se introdujo en España en los años 60 y actualmente es uno de los cerdos más utilizados en la producción de jamón de alta calidad, tanto para cruces con otros cerdos de capa blanca, como para cruces con el denominado cerdo ibérico.

El secreto de la gran calidad y sabor de estos jamones curados Duroc se debe a un alto contenido en grasa infiltrada. Destaca a simple vista por unas finas líneas de grasa que aportan ternura a la carne y le dan el sabor que lo hace inconfundible. Además se trata de un placer beneficioso para el organismo por su concentración de ácidos grasos insaturados. Su excelsa carne se convierte en una fuente completa de vitaminas, tales como B1, B6 y B12, siendo también rica en minerales.

 

200 años de experiencia

Si importante es la calidad de la materia prima, igual de trascendente es confiar en una marca profesional con años de experiencia en el sector. Este es el caso de Prolongo, una empresa con más de doscientos años de experiencia en la elaboración de embutidos, jamones y paletas curadas y que ha conseguido asentar unos procesos de elaboración tradicionales que garantizan como resultado productos con los más altos estándares de calidad.

En su continua búsqueda de la mejora, Prolongo ha apostado por la raza Duroc, una raza muy especial de la que se obtiene, después de 24 meses de curación, un jamón de gran calidad, fácilmente identificable por su extraordinario entreverado, su exquisito sabor y su pezuña negra.

Si a todas estas cualidades, le añadimos una oferta muy económica para todos los bolsillos, sin duda el Jamón Duroc 100% Prolongose convierte en la mejor opción calidad-precio para que no falte en nuestras mesas durante el final de año.