En esta época en la que vivimos donde no tenemos tiempo para casi nada, a veces no podemos dedicarle el tiempo suficiente a prepararnos la comida. Pero comer de una manera rápida no tiene que ser sinónimo de comer mal. El ejemplo más claro es el del bocadillo, que puede prepararse y tomarse rápidamente, y que además puede resultar muy saludable.

Haz sano tu bocadillo

Para que el bocadillo sea sano es fundamental que los ingredientes sean de buena calidad y sobre todo saludables. Si lo rellenamos de carnes grasas, salsas o pescados rebozados el bocadillo seguro que no será bueno para nuestra alimentación.

Pero si el contenido del bocadillo es bajo en grasas, está aderezado con aceite de oliva virgen extra o lo acompañan hortalizas, el resultado será una comida completa y equilibrada. Y si elegimos pan integral en vez de pan blanco, que es rico en vitaminas y fibra, podemos hacerlo aún más sano.

Algunos de estos bocadillos sanos pueden ser, por ejemplo, de jamón de york o de lomo cocido con rodajas de tomate, de jamón curado con aceite de oliva… ¡Riquísimos!

Di no a la comida rápida basura

En contraposición a los bocadillos también está la opción de comer fast food al estilo americano o la bollería industrial. Si lo que deseas es cuidarte, desde luego que te desaconsejamos estas opciones.

Las hamburguesas, perritos, pizzas contienen una enorme cantidad de calorías y muchas grasas, pero apenas tienen un valor nutricional. Sobre todo cuando la calidad de los ingredientes es baja, como suele suceder en muchos establecimientos de comida rápida. Además, los aceites que se utilizan para freír son de baja calidad y existe un exceso de sal y grasas saturadas.

Por otro lado, la bollería industrial, que consumen tanto los niños y adolescentes, son unos de los alimentos que más provocan obesidad infantil. Siempre es mucho más recomendable hacer un buen bocadillo a nuestros hijos que comprarles un bollo industrial que contiene una enorme cantidad de grasas saturadas y trans.

Así que ya sabes, si quieres comer rápida y saludablemente, lo mejor es hacerlo de la forma más sencilla y tradicional, comiéndote un buen bocadillo. En Faccsa-Prolongo te damos muchas opciones: jamón curado o serrano de la mejor calidad, jamón de york, salchichón, chorizo…