El popular Salchichón de Málaga Prolongo o el Fuet Extra Prolongo cuentan con carne certificada con bienestar animal, con idea de transmitir el compromiso de la empresa por la alimentación más ética y sostenible.

Embutidos Prolongo ha certificado su salchichón de Málaga y el fuet extra con el sello de bienestar animal IAWS (Interporc), con idea de reforzar su compromiso con la alimentación sostenible y ética. El proyecto es aún más ambicioso y el objetivo es que en las próximas semanas el 100% de toda su producción de embutidos sea elaborada con esta certificación.

El sello IAWS creado por Interporc, garantiza que además de cumplirse la normativa legal comunitaria de bienestar animal, se cumplen otros requisitos más exigentes que suponen un plus adicional en materias relativas a la salud y sanidad animal, la bioseguridad, el alojamiento de los animales, la seguridad alimentaria, la trazabilidad y el medio ambiente. De esta forma se garantiza el bienestar animal en todos los eslabones de la cadena de transformación.

Ahora, cada vez que consumamos un salchichón Málaga o un fuet extra de la marca Prolongo, además de disfrutar del sabor de un producto de la máxima calidad, tendremos la certeza de que se han cumplido con los máximos estándares de bienestar animal en el proceso productivo.

Prolongo-Faccsa suma una acción más al proyecto de economía circular que lucha contra la escasez de recursos, promueve el ahorro energético y la reutilización de todos los residuos, así como cualquier acción encaminada a generar un mínimo impacto medioambiental con el objetivo de ser una empresa cada vez más sostenible de cara al futuro.

La Opinión de Málaga.