Esta empresa cárnica de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras ha destacado a lo largo de sus casi dos siglos de andadura por su compromiso con su entorno, tanto a nivel económico como social.

Hablar de Prolongo Faccsa es hablar de Cártama. Desde su origen, la empresa ha apoyado la práctica de los deportes en el municipio como medio para mejorar la salud, ganar calidad de vida y fomentar valores esenciales para la convivencia en sociedad.

La empresa comenzó prestando un especial apoyo al ciclismo, actividad con la que sigue comprometida como patrocinador principal del mayor club ciclista del valle del Guadalhorce. Asimismo, en los últimos años Prolongo Faccsa ha aumentado su compromiso con el deporte local incorporado su patrocinio a otras modalidades deportivas como el tenis de mesa, los rallyes, el balonmano, el fútbol, la petanca o el fitness, entre otras muchas.

Además de incentivar la práctica deportiva, este mecenazgo es empleado por la empresa como una herramienta de impulso para proyectos sociales de diverso calado, desde iniciativas para combatir el sedentarismo, el sorbrepeso, promover hábitos saludables entre los escolares o planes de integración a través del deporte para colectivos en riesgo de exclusión. Por eso no es de extrañar que actualmente empresas como Prolongo Faccsa estén jugando un papel clave en el fomento, formación y promoción de la práctica deportiva en la sociedad.

El objetivo de la organización es reforzar su apuesta educando, a través del deporte, en valores fundamentales para la convivencia en la sociedad moderna como la colaboración, la competitividad,la deportividad (saber ganar y saber perder), el esfuerzo, el respeto a las normas y a la autoridad, la tolerancia, la integración, la superación para acometer metas cada vez más exigentes, etc.

Una empresa arraigada en el entorno

Desde su fundación, hace casi dos siglos, Prolongo Faccsa ha destacado por su contribución constante al desarrollo económico y social del municipio y de toda la provincia.

Ubicada desde principios de siglo XX junto a la Estación de Cártama, en su fábrica se producen diariamente alrededor de 400 toneladas, que se comercializan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Gracias al esfuerzo y dedicación de sus propietarios, la familia Soler Ciurana, y de toda su plantilla de trabajadores, actualmente Prolongo Faccsa es una de las principales empresas exportadoras del sector cárnico en nuestro país y procesa anualmente en torno a cien millones de kilos de carne, que exporta a 16 países distintos, desde Nueva Zelanda a Canadá pasando por China, uno de los principales mercados de la organización.

Prolongo Faccsa es un ejemplo de compromiso y buen hacer, tanto en el plano emprearial como gastronómico, y por supuesto, social.