Los bocadillos más típicos de cada región de España

Teniendo en cuenta que a los españoles nos encanta el pan, es lógico que el bocadillo sea uno de los recursos gastronómicos patrios más importantes. Son fáciles de hacer e incluso podríamos decir que son el fast food español. Además, nunca pasan de moda y pueden ser increíblemente variados.

Como muestra de la diversidad de bocadillos que existen, hemos elaborado una pequeña ruta gastronómica por España teniendo en cuenta los bocadillos más famosos de 5 regiones.

Andalucía

Hay un bocadillo que destaca sobre todos, el serranito. Se hace con pan de mollete y como su propio nombre indica lleva como ingrediente principal jamón serrano. Lo acompaña un filete de cinta de lomo a la plancha y pimientos verdes fritos.

Asturias

En un buen bocadillo asturiano no puede faltar el típico chorizo a la sidra. Si además le añades un poco de queso comprobarás que la mezcla es sensacional.

Cataluña

A los catalanes les cuesta tomar el pan sin restregar el tomate sobre él. Si encima le añaden aceite de oliva virgen extra y un buen jamón, el resultado es espectacular.

Galicia

El famoso lacón a la gallega esta buenísimo también en bocadillo. Añádele al lacón un poco de pimentón y un buen chorro de aceite de oliva y estará riquísimo.

Comunidad valenciana

El bocadillo más famoso valenciano lleva dos ingredientes típicos de la zona: longaniza y morcilla. Popularmente se lo conoce como blanco y negro y si te pasas por cualquier bar comprobarás que es el bocadillo estrella a la hora del almuerzo.

Aún nos quedan muchas regiones de España por recorrer, pero queda clara la gran variedad de opciones que se abren a la hora de elegir con qué elaborar un buen bocadillo.

En Faccsa-Prolongo somos especialistas en productos cárnicos y siempre nos esmeramos en que la calidad y el sabor sean únicos. Por eso, te invitamos a que rellenes alguno de tus bocadillos con nuestros más reconocidos embutidos. Ponle a tu bocadillo un buen jamón curado, salchichón o chorizo Prolongo y seguro que quedas entusiasmado.