10 Beneficios para nuestra salud gracias al uso del cerdo en la medicina

Todo el mundo sabe que del cerdo se aprovecha todo, pero lo que la mayoría de la gente no conoce son sus aplicaciones médicas. Podemos decir que su uso ayuda a que muchos pacientes mejoren en sus enfermedades y que incluso en ocasiones salva vidas.

Los 10 grandes beneficios sanitarios para las personas, provocados por su consumo o por la utilización médica de alguna parte del cerdo son:

  1. Ayuda a mejorar la hipertensión arterial porque el cerdo contiene poco sodio y mucho potasio.

  2. Es recomendable que las mujeres que acaban de dar a luz coman cerdo, ya que su alto contenido en hierro ayuda a que, tras la gran perdida de sangre del parto, la recuperación de la parturienta sea mejor.

  3. Una de las formas de conseguir la insulina de los diabéticos es obteniéndola a partir del páncreas del cerdo.

  4. Se utiliza para tratar la artritis y otras enfermedades inflamatorias, gracias a la obtención de la hormona ACTH de la glándula pituitaria del cerdo.

  5. Los recién nacidos que sufren síndrome de inmadurez pulmonar son tratados con una sustancia del pulmón del cerdo que se llama surfactante. Esta sustancia ayuda a lubricar y su uso disminuye el riesgo de morir de asfixia del bebé.

  6. En los casos de trombosis se aplica al paciente una sustancia denominada heparina que está presente en la mucosa intestinal del cerdo.

  7. Las personas que tienen glándulas tiroideas poco activas toman medicamentos que contienen la tiroides del cerdo.

  8. Puede producirse hemoglobina humana a partir de cerdos modificados genéticamente.

  9. En las personas que sufren quemaduras de tercer grado puede utilizarse temporalmente piel proveniente del cerdo.

  10. A los pacientes que tienen problemas cardiacos en ocasiones se le trasplantan válvulas cardiacas del cerdo. Son mejores que las mecánicas pues son menos rechazadas por el organismo humano.

¿A qué no te imaginabas que el cerdo, además de estar riquísimo, podía ayudarnos en tantas aplicaciones médicas? En Faccsa-Prolongo somos expertos en cerdo y por eso siempre nos gusta conocer todo lo que bueno que puede provocar en nuestras vidas.