Devoluciones y garantía

Devoluciones

De acuerdo con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, se concede al Cliente el derecho de devolución en los 14 días hábiles (según el calendario oficial del domicilio del Cliente) siguientes a la recepción del pedido, asumiendo el propio Cliente el importe de los gastos de devolución.

1.0. Sólo se aceptarán devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

1.1. Se aceptan todas las devoluciones siempre que el cliente no quede satisfecho con el producto. 

1.2. En el caso de que la devolución sea debida a un defecto de fabricación, los portes de la devolución serán asumidos por MISSA y abonará al cliente el importe pagado. En el resto de los casos, el cliente asume el coste de los portes de la devolución y MISSA abonará el producto devuelto siempre que éste llegue en las condiciones adecuadas de conservación a MISSA

1.3. El procedimiento de devolución será:
1.3.1. El cliente debe conservar el producto a devolver en condiciones adecuadas.
1.3.2. El cliente informará a MISSA de los productos a devolver, el motivo de la devolución y la cantidad a devolver mediante correo electrónico dirigido a prolongo@prolongo.es. También informará de la cantidad económica que entiende que se le debe devolver y de la cuenta bancaria a la que efectuar la transferencia.
1.3.2. Al siguiente día laborable al de la recepción del correo electrónico del punto anterior, el cliente recibirá un email con las instrucciones para la devolución del producto. 
1.3.3. El Cliente debe seguir las instrucciones recibidas para la devolución,
1.3.4. Una vez recibida la mercancía en MISSA y comprobado su estado, se procederá a enviar un email al cliente con la cantidad a devolver y se abonará dicha cantidad a la cuenta bancaria dada por el cliente, nunca después de treinta días naturales tras la recepción de la mercancía en MISSA.

1.3.5. Utilizando el formulario de desistimiento que puedes descargarte aquí, y que podrás remitir también por correo electrónico a la dirección prolongo@prolongo.es. En este caso deberás poner en el asunto FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Nota: No habrá ningún otro motivo por el que devolver ningún producto. Cada producto es seleccionado para asegurar que está en su momento óptimo de curación por lo que si algún jamón tiene demasiado tocino o está algo más seco y duro de lo que el cliente está acostumbrado, no será motivo de reclamación o devolución al tratarse de apreciaciones y gustos del cliente.

Garantías

El cliente tiene 14 días hábiles (según el calendario oficial de su lugar de residencia) desde la entrega, en los cuales el cliente podrá devolver un pedido asumiendo el propio Cliente el importe de los gastos de devolución, o solicitar un cambio porque un producto esté defectuoso o no se encuentre en las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para ser ingerido sin riesgo para la salud.

Nota: No habrá ningún otro motivo por el que devolver ningún producto. Cada producto es seleccionado para asegurar que está en su momento óptimo de curación por lo que si algún jamón tiene demasiado tocino o está algo más seco y duro de lo que el cliente está acostumbrado, no será motivo de reclamación o devolución al tratarse de apreciaciones y gustos del cliente.

Si tiene cualquier duda sobre este proceso o relacionados, puede contactarnos bien por correo electrónico en prolongo@prolongo.es o bien por teléfono en el +34 952 42 00 00